Afasia

Es un trastorno del lenguaje que puede afectar su componente expresivo o comprensivo, tras la lesión en alguna de las áreas corticales del lenguaje.

Este tipo de trastorno puede aparecer de manera repentina siendo consecuencia de un traumatismo craneoencefálico o un accidente cerebrovascular o bien puede desarrollarse de un modo más lento o gradual a consecuencia de un tumor cerebral. 

La afasia es un trastorno que afecta y deteriora el lenguaje verbal en lo que se refiere a la expresión y/o comprensión del mismo y, consecuentemente, a la lectura y a la escritura, a causa de una lesión cerebral generalmente en el hemisferio izquierdo, donde se encuentran las áreas relacionadas con el lenguaje, y que ocurre una vez que el lenguaje haya sido adquirido, desarrollado e integrado.

The term “aphasia” refers to the more or less complete loss of the ability to use language as the result of lesions in cerebral areas generally localized in the left half of the brain; these areas are responsible for the ability to speak, understand, read, and write.


Comments

Popular Posts