Skip to main content

Parálisis Facial

La parálisis facial también forma parte de nuestra especialidad.

Existen diversas causas de parálisis facial periférica, la más común es la  parálisis facial periférica de Bell;  entre otras se encuentra el  síndrome de Ramsay-hunt, traumatismos, de causa otógena y tumorales...


"El tratamiento de la parálisis facial periférica en algunos casos puede ser un tratamiento etiológico ya sea dirigiéndolo a un foco infeccioso, disminuyendo la in amación y edema de su contenido mediante fármacos o descompresión quirúrgica, un tratamiento reparador precoz mediante suturas ó injertos nerviosos y un tratamiento tardío o de las secuelas" (Guía práctica del uso de la toxina botulínica en el tratamiento de la parálisis facial de la SEORL)

Abajo un resumen, sobre todo del papel de RHB en la parálisis facial. 


La Bibliografía: Guía práctica del uso de la toxina botulínica en el tratamiento de la parálisis facial de la SEORL.

y : Botulinum toxin in the management offacial paralysis


Comments

Popular posts from this blog

Fascitis Plantar

Para entender el concepto de fascitis plantar, inicialmente hay que conocer la anatomía. El resumen comprende la anatomía y patofisiología, diagnóstico (Factores de riesgo, presentación clínica y exploración física), tratamiento.

Otro punto muy importante es el diagnóstico diferencial. Usualmente remiten a los pacientes con Dx de fascitis plantar, sin embargo hay que tener en cuenta otros diagnósticos según la clínica y anamnesis del paciente. Por lo que el último punto es un cuadro resumen con los Dx diferenciales.



Aquí dejo dos links de la bibliografía, dos artículos muy interesantes con la info:

Plantar Fasciitis: a concise review
Plantar Fasciitis. What Is the Diagnosis and Treatment?

Para saber valorar la Fascitis plantar por ECO te recomiendo leer la página de ENLACES donde encontraras varios links, tanto de las guías europeas como de casos clínicos con imágenes de US.

Y de que va ésto?

No soy escritora ni mucho menos, pero me gusta hacer resúmenes de todo lo que estudio (Sobre medicina física y rehabilitación). Y se me ocurrió compartirlos con los que quieran leerlos. Colocaré la bibliografía en cada uno de ellos. Y cuando sepa como hacerlo, pondré una sección para preguntarles que temas les interesan.