Skip to main content

Pies protésicos


Sus funciones son transmitir las fuerzas de reacción del suelo al resto de la prótesis, amortiguar el impacto del pie y contrarrestar la ausencia de las articulaciones anatómicas del pie y tobillo. Debe suplir la falta de musculatura plantar flexora, que es la que se encarga de provocar la deceleración de la caída del pie en el momento de la toma de contacto con el suelo y de facilitar la progresión de la extremidad inferior en el momento del despegue del pie.
La elección del pie protésico no debe ser al azar. Deben analizarse todas las variables, tener un amplio conocimiento de los tipos de pies en el mundo protésico. Éste análisis debe incluir las características morfológicas del paciente (Altura, peso) así como necesidades individuales (El nivel de actividad necesaria y el entorno en que se desenvuelven) así como las actividades deportivas.


RESUMEN:




Bibliografía: Prótesis, ortesis y ayudas técnicas del Dr. Ramón Zambudio.

Comments

Popular posts from this blog

Sd. Epicono VS Sd. de Cono medular VS Sd. de cola de caballo

Hoy Diego nos trae un resumen sobre la diferencia entre Sd de epicono, cono y cola de caballo!

Espero os guste!

Sindrome de Regresión caudal

Conocías el sindrome de regresión caudal?

El síndrome de displasia caudal, también denominado síndrome de agenesia sacra o displasia caudal, es una malformación congénita poco frecuente que se caracteriza por agenesia sacra, defectos en extremidades inferiores, cuerpos vertebrales torácicos, lumbares y coccígeos; así como daño en los segmentos correspondientes de columna vertebral, que conllevan a problemas neurológicos, gastrointestinales, genitourinarios etc.

Además de la info del resumen quería agregar que el diagnóstico diferencial incluye sirenomelia, defectos del tubo neural, disgenesia espinal segmentaria, tríada de Currarino (Anomalia anorrectal, agenesia parcial del sacro y masa pre sacra) y VACTERL (anomalías Vertebrales, Atresia anal, anomalías Cardiovasculares, fístula TraqueoEsofágica (TE), defectos Renales (R), defectos en extremidades (L).

Tipos:


Algunas imágenes:
Rx
MRI Sirenomielia (Dx. Diferencial)
Case courtesy of Dr Dalia Ibrahim, <a href="https://radiopaedia.org/&…