Productos de apoyo en los deportes adaptados

Según la norma UNE-EN ISO 9999 V2 Productos de apoyo para personas con discapacidad. Clasificación y terminología (2012) se define como Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, utilizado por o para personas con discapacidad destinado a: 

  • Facilitar la participación
  • Proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales y actividades
  • Prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación. 


ISO (la Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en coordinación con ISO, también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en todas las materias de normalización electrotécnica.

La tarea principal de los comités técnicos es preparar normas internacionales. Los proyectos de normas internacionales adoptados por los comités técnicos se envían a organismos miembros para su votación. La publicación como norma internacional requiere la aprobación por al menos el 75% de los organismos miembros con derecho a voto.
L
a norma internacional ISO 9999 fue preparada por el Comité Técnico ISO/TC 173 Ayudas Técnicas para personas con discapacidad, Subcomité SC2, Clasificación y terminología. 

A continuación links con algunos de los productos de apoyo y sus páginas web donde aparece la información técnica:

Sunrise Medical


Discapnet. Ir a inicio

Resultado de imagen de adaptado.es logo

Home

ottobock.


(Colocamos los Links para dar la información, no tenemos conflicto de intereses ni recibimos beneficios por parte de las empresas nombradas)

Comments

Popular Posts